El Alga Spirulina
Está considerada como un superalimento, por la enorme cantidad de nutrientes que contiene, todos ellos fundamentales para el óptimo funcionamiento del organismo humano. La spirulina contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, y todos los aminoácidos, tanto los esenciales como los no esenciales, lo que la convierte en una de las fuentes de proteína de alta calidad más importante de la tierra.
DXN tiene su propia propia producción de spirulina orgánica en sus granjas especializadas, donde técnicos llevan pruebas diarias de control de calidad tomando muestras que se analizan en los laboratorios de la compañía.
La Spirulina tiene una concentración de nutrientes verdaderamente impresionante.
Es rica en minerales y vitaminas (es una fuente natural deB12, necesaria para los vegetarianos), es excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo). Es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, por lo cual fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, un colorante de las algas verde-azules que en experimentos de laboratorio aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado.
Por su riqueza en clorofila es un buen desintoxificador.